El cantante Sandro fallece al no superar un trasplante de pulmón

La Voz

SOCIEDAD

06 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cientos de seguidores lloran la muerte del popular cantautor argentino Sandro, quien falleció ayer a los 64 años, un mes y medio después de recibir un trasplante de corazón y pulmones para remediar una larga enfermedad que había debilitado al extremo su salud.

El lunes fue sometido a dos intervenciones en un lapso de pocas horas, pero no se pudo recuperar. «Sandro dejó de existir por un shock séptico que se complicó con una necrosis intestinomesentérica y una coagulopatía por consumo», señaló en una escueta rueda de prensa el médico Claudio Burgos, uno de los profesionales que estuvo a cargo del doble trasplante al que el Elvis Presley argentino fue sometido el pasado 20 de noviembre.

Había pasado apenas una hora y media de la última rueda de prensa ofrecida por los médicos del sanatorio para informar sobre el «verdaderamente crítico» estado de salud del Gitano, quien permanecía desde hacía meses postrado a raíz de un enfisema pulmonar que padecía desde hacía once años por su adicción al tabaco. |