¿Qué fue lo más visto por los internautas de Lavoz.es en el 2009?

Redacción digital

SOCIEDAD

Las informaciones televisivas y de curiosidades desplazan a las grandes noticias del año en el ránking de lo más leído.

29 dic 2009 . Actualizado a las 11:07 h.

Ni el secuestro del Alakrana, ni el cambio de gobierno en Galicia, ni el primer anillo de la NBA para un jugador español. Las noticias televisivas se coronan, un año más, como las informaciones de mayor interés (o curiosidad) para los internautas de Lavoz.es desbancando de los puestos altos de la lista a los acontecimientos de mayor seguimiento periodístico.

En estos días de diciembre en los que toca hacer balance, desde la web hemos querido destacar cuáles fueron las noticias más vistas a lo largo de los últimos 12 meses, en los que, por ejemplo, hemos asistido a la concesión de los Juegos Olímpicos a Brasil, a la muerte del rey del pop o a la agresión a Berlusconi, con todas las informaciones sobre las velinas que trae relacionada.

Sin embargo un simple vistazo al ránking de lo más popular nos lleva directamente a la sección de Gente y televisión, en donde se incluyen las noticias sobre programación y actualidad de la pequeña pantalla y las últimas novedades sobre los personajes más conocidos. Así, la discusión y posterior agresión de Pipi Estrada a Jimmy Jiménez Arnau -dos contertulios del programa de Telecinco Sálvame- se aúpa como lo más leído en la web. Asimismo, y entre las 25 noticias más vistas también entran otras informaciones del mundo televisivo, como «Patricia Conde enseña la ropa interior en Sé lo que hicisteis...», «¿Fraude en Gran Hermano?», «Andrés Montes falleció a causa de un infarto», «Muere el bailarín Adrian Herrero, ex colaborador de 'Fama, ¡a bailar!'» o «Acalorada discusión entre Jesús y Risto». Sin salir de la sección, pero centrándonos en las noticias de Gente, entre lo más visto también se cuelan «El descuido de Pamela Anderson en la pasarela» y «Elsa Pataky y otras once famosas, sin maquillaje ni photoshop».

Pero volviendo al top ten, y como segunda noticia más vista del año, se sitúa una información elaborada desde el pasado 1 de enero por la redacción digital: un mapa de Google Maps en el que se documentan todas los accidentes mortales sufridos en las carreteras gallegas desde ese día y que se presennta como testimonio gráfico de uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la comunidad.

Como tercera información más seguida se sitúa el artículo «Yo protesto» del presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, escrito el 7 de febrero. De la misma forma, entre las 25 más visitas también se incluye el segundo artículo publicado por el editor en este 2009 y que vio la luz el pasado 30 de agosto bajo el título «La Voz de la calle».

Como otras noticias de interés también se sitúan informaciones útiles para cualquier usuario, como el calendario de puentes anual; accidentes llamativos, como los siniestros que tuvieron lugar en la avenida Alfonso Molina, vía de entrada a A Coruña, y en los que varios coches acabaron impactando contra un barco allí instalado; reportajes de gran calado social, como ese en el que tres mujeres brasileñas exponen sus razones -y desmontan algunos mitos- sobre la prostitución; o las llamadas a la participación de los lectores. Así, la información en la que los internautas podían votar cuáles eran las mejores chapuzas gallegas (uno de los apartados más seguidos de la web) se sitúa como decimosegunda noticia más vista.

Sin crisis ni gripe A

Vista la clasificación, a más de uno le habrá llamado la atención (a nosotros, desde luego sí) que entre las más vistas no haya ninguna información económica relativa a la crisis o al drama del paro. Y es que entre las más leídas tan solo se incluyen una relativa al parón de las subastas inmobiliarias y otra -y ya en el terreno de la falta de financiación para la investigación- sobre el despido de un científico gallego.

De la misma forma otra de las grandes amenazas del 2009 que tampoco se ve reflejada en el listado es la temida gripe A. A tenor de nuestro ránking parece ser que la gran triunfadora en ese terreno no fueron las advertencias ni los consejos médicos lanzados desde Sanidad sino el llamamiento global que hizo una monja en contra de la vacuna.

Tema aparte sería el de los comicios gallegos. Tan solo un apunte: la noticia del 2 de marzo sobre la victoria en las urnas del PP gallego no aparece ni entre las 100 noticias más vistas del año.

Listado con las 25 noticias más vistas:

-«Pipi Estrada le patea la cabeza a Jimmy Jiménez»

-Mapa de los accidentes mortales en Galicia

-«Yo protesto», artículo del presidente de La Voz de Galicia.

-«Patricia Conde enseña la ropa interior en el programa «Sé lo que hicisteis...»

-«¿Fraude en 'Gran Hermano'?»

-«Andrés Montes falleció a causa de un infarto y será incinerado en Madrid»

-«Muere el bailarín Adrian Herrero, ex colaborador de 'Fama, ¡a bailar!'»

-El Relato de Verán «Conversas co mar»

-«El calendario laboral del 2009 permitirá hacer siete puentes»

-«Otro coche impacta con el barco situado en Alfonso Molina»

-«Mi marido no sabe que me prostituyo por las tardes»

- La votación ¿cuál es la mejor chapuza?

-«El descuido de Pamela Anderson en la pasarela»

-«Acalorada discusión entre Jesús y Risto»

- El artículo «La voz de la calle» de Santiago Rey Fernández-Latorre

-«Los autores del doble crimen de Betanzos mataron a sus víctimas tras discutir por un coche»

-«Una monja inicia una campaña contra la vacuna de la gripe A»

-«De reina de belleza puritana a estrella de porno amateur»

-«En un buen año podía llegar a ganar 100 millones de pesetas»

-«Elsa Pataky y otras once famosas, sin maquillaje ni photoshop»

-«Detenida una mujer que mantenía relaciones sexuales en un parque coruñés»

-«Pelea y expulsión en la casa de Gran Hermano»

-«Nunca llevo escotes porque no tengo nada que enseñar»

-«El despido de un científico inmoviliza una máquina de un millón de euros»

-«Condenada una maestra por mantener relaciones sexuales con un alumno de 12 años».