Martín Berasategui ficha por El corte inglés

Miguel Lorenci

SOCIEDAD

El prestigioso cocinero vasco ofrece cocina rápida de alta calidad con platos diseñados especialmente para un nuevo espacio del centro comercial.

28 dic 2009 . Actualizado a las 20:58 h.

¿Cocina rápita de alta calidad y a precio razonable? Eso es lo que asegura ofrecer El corte inglés tras el acurdo alcanzado por esta firma de grandes almacenes con el prestigioso y laureado cocinero donostiarra Martín Berasategui. Según explican, han diseñado «un nuevo concepto de restauración rápida de alta calidad que combina elementos innovadores de nueva cocina con productos tradicionales de la gastronomía vasca». El proyecto, que se ha desarrollado en un espacio específico del establecimiento de la calle de Goya, en Madrid, ofrece «una amplia gama de platos elaborados específicamente para este proyecto».

La iniciativa, según el líder de la distribución en España «se enmarca dentro de la política de servicio al cliente» que lleva a cabo el grupo y responde «al objetivo de adaptación continua a las nuevas tendencias y demandas de la sociedad». Es la primera vez que la red de grandes almacenes incorpora en unos de sus centros comerciales un espacio de restauración bajo el sello de un cocinero de prestigio que, además, ha desarrollado el concepto en exclusiva para la ocasión.

El Txoko de Martín Berasategui, como se denomina este nuevo concepto, combina también la restauración rápida con el servicio en mesa y una atención de calidad que va desde la vajilla y la cristalería -las mismas que se encuentran en los restaurantes de este mago del la cocina y la restauración con tres estrellas Michelin-, hasta un ambiente y una decoración realizados específicamente para este centro comercial.

Oferta

Según la fórmula habitual en los establecimientos de comida rápida, el cliente hace el pedido en la barra, elige su mesa y en pocos minutos le sirven la comida. La carta incluye desde ensaladas y entrantes como los brotes de la huerta y verduras con mango, o el paté de carrillera de cochinillo con foie-gras, hasta platos de cuchara y tenedor como la sopa cremosa de hongos y setas, los canelones de carne de cocido vasco, o la morcillita asada con puré de manzanas.

Pero también hay un amplio surtido de bocadillos y embutidos, platos para picar y una carta de postres que es una de las especialidades del txoko.

Además de la carta, se ofrecen menús de distinto tipo y precio, desde el «ligero» que cuesta 8,95 euros, hasta el menú del día que incluye ensalada, plato de cuchara o tenedor, postre, bebida y café por 12,95 euros.

Para los clientes que prefieran la fórmula de servicio en mesa tradicional, se ha diseñado un espacio especial, la Txidrería, en el que se puede comer a la carta eligiendo entre un amplio abanico de posibilidades como los pimientos del piquillo o el tradicional chuletón.