Arteixo Telecom lanza el primer módem PLC de alta velocidad ideado y fabricado en España

La Voz

SOCIEDAD

Permite acceder a Internet, televisión, música, juegos u otros servicios desde cualquier punto del hogar o de la oficina, con una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo

28 dic 2009 . Actualizado a las 14:26 h.

Acceder a Internet, televisión, música, juegos u otros servicios de entretenimiento desde cualquier punto del hogar o de la oficina, con una velocidad de conexión de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps) y sin tener que tirar ni un metro de cable ya es posible gracias al módem PLC de Arteixo Telecom, el primero de estas características desarrollado y fabricado en España.

Además de la velocidad, este equipo aporta otras ventajas como robustez, seguridad de las comunicaciones y facilidad de uso: los módem se detectan y configuran automáticamente con solo enchufarlos a la red.

La tecnología PLC aprovecha la red eléctrica para convertirla en una línea digital de alta velocidad para transmisión de datos. El equipo de Arteixo Telecom permite también conectar televisores, reproductores o grabadores de deuvedé y consolas de juegos, entre otros dispositivos.