Los gallegos eligen sus marcas más felices

Redacción digital

SOCIEDAD

Como marca preferida por los gallegos, Coca-Cola lidera el ranking seguida por Ikea, BMW y Google.

03 dic 2009 . Actualizado a las 18:22 h.

Para los gallegos Coca-Cola es la marca que más asocian a la felicidad, según una encuesta online realizada por Sondea a más de 2.200 personas de toda España. En concreto, para un 43,3% de los encuestados en Galicia, Coca-Cola es la marca que más asocian con la felicidad, seguida de Nestlé (14,7%) y Danone (6,6%). Por su parte, el 47,7% de los encuestados de toda España asocian Coca-Cola con felicidad.

Así mismo, Coca-Cola es la marca preferida por los gallegos con un 20,5%. Le siguen en el ranking Ikea (11,0%), BMW (10,2%) y Google (8,0%). La marca de bebidas fue elegida entre más de 881 marcas citadas por los entrevistados entre las que se encuentran marcas como Audi, Iberia, Durex, Colacao, El Corte Inglés, Mcdonald?s, Kinder, Nescafé, Freixenet, Carrefour o Disney.

El estudio también ha medido el grado de felicidad que transmiten las marcas para los encuestados valorado de 0 a 10. Coca-Cola ocupa la primera posición en Galicia con un 6,7. Le siguen Google con un 6,1, Danone con un 5,8 y Sony con un 5,8.

Además, Coca-Cola es la marca que más se asocia con momentos felices dentro de un listado de 20 marcas presentadas a los encuestados. Así, un 71,3% de los gallegos opina que Coca-Cola es una marca asociada a momentos felices y, por lo tanto, a la felicidad. Ikea y McDonald?s, ocupan el segundo y tercer puesto con un 40,4% y un 32,3%, respectivamente.

Un 66,1% de los encuestados relaciona la marca Coca-Cola con algún anuncio o campaña publicitaria que le hace pensar en la felicidad, frente a un 30,1% que la relaciona con Ikea, un 23,5% con BMW y un 20,8% con McDonald?s.

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida, estar abierto a nuevas experiencias, convertir los obstáculos en oportunidades, cultivar las relaciones con los demás?son algunos de los mensajes que, desde hace más de 120 años, Coca-Cola transmite a sus consumidores. Una invitación al optimismo y destapar la felicidad.