Imanol Arias y Pastora Vega rompen tras 25 años

La Voz

SOCIEDAD

Los actores, que piden respeto por ?su vida privada, no dan explicaciones

18 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La sorpresa ha sido mayúscula: tras 25 años de relación estable y discreta, Imanol Arias y Pastora Vega -que nunca formalizaron su unión con una boda- se separan. Los actores lo han dicho en un comunicado, en el que no ha faltado el habitual «de forma amistosa y mutuo acuerdo». En el texto que envió su representante, no dudan en recordar que ellos no entran en el circo mediático de otros famosos: «Tanto Imanol como Pastora agradecen de antemano el respeto con el que los medios de comunicación tratarán, como han hecho siempre, este asunto de índole privada, que les atañe tanto a ellos como a sus hijos y familiares, e informan de que no realizarán ninguna otra declaración al respecto, más allá de este comunicado», informa su representante.

La pareja comenzó su relación en 1984, cuando ambos venían de sendos matrimonios fracasados. Él había estado casado con la también actriz Socorro Anadón, de la que se separó en pocos años, y Pastora Vega, de 49 años, había contraído matrimonio con Alberto Oliet poco antes, en 1982.

Desde su unión, la pareja demostró siempre llevar una vida alejada de las portadas de las revistas y se dejaban ver solo en contadas ocasiones -en verano no faltaba una inocente imagen de relajo familiar en la playa-. En estos años, Arias y Vega fueron padres de dos varones, Jon (de 22 años) y Daniel (8).