Campanilla, Embajadora Verde de la ONU

Efe

SOCIEDAD

La pequeña amiga de Peter Pan tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

23 oct 2009 . Actualizado a las 23:05 h.

Tinker Bell, la pequeña amiga de Peter Pan conocida en español como Campanilla o Campanita, será la próxima Embajadora Verde Honorífica de Naciones Unidas, un cargo con el que tratará de fomentar la conciencia medioambiental de los más pequeños.

El organismo internacional anunció que el hada más diminuta de Disney -cuya supervivencia depende de que otros crean en ella- asumirá su cargo con el ánimo de colaborar en la tarea de Naciones Unidas de calentar el ambiente a favor de un acuerdo en la conferencia sobre el cambio climático que se celebrará en Copenhague del 7 al 18 de diciembre.

Tinker Bell es una gran embajadora del medio ambiente, siempre ha vivido en armonía con la naturaleza y su nombramiento es una gran oportunidad para que este adorable personaje sirva de inspiración a niños de todo el mundo, explicó la ONU en un comunicado.

Según datos de Naciones Unidas, nueve de cada diez desastres naturales están relacionado con el incremento de las temperaturas y las cada vez más frecuentes inundaciones, sequías y tormentas que afectan a la vida de millones de personas.

Por ello, ha emprendido una campaña para tratar de generar un ambiente a favor de que la comunidad internacional alcance un importante compromiso de reducción de los gases de efecto invernadero y de la contaminación ambiental en la reunión de Copenhague, en sustitución al Protocolo de Kioto una vez que haya expirado.

El subsecretario general de Comunicación e Información Pública de la ONU, Kiyo Akasaka, será en encargado de orquestar una «investidura» que tendrá lugar el próximo domingo, coincidiendo con el estreno en su sede de Tinker Bell and the Lost Treasure (Campanilla y el tesoro perdido), una cinta de animación de Walt Disney que se pondrá a la venta en DVD la próxima semana.

«Estamos encantados de que Tinker Bell haya accedido a ser nuestra Embajadora Verde Honoraria», aseguró Akasaka, ya que «este entrañable personaje puede ayudarnos a inspirar a muchos niños y a sus padres para hacer lo que puedan por cuidar del medioambiente».

«La protección del medio ambiente es un tema fundamental en las películas de Tinker Bell. Walt Disney usa sus cuentos para inspirar un amor hacia la naturaleza y el espíritu de conservación entre su audiencia», añadió.