El padre de Amy Winehouse, asesor de políticos sobre drogas

La Voz

SOCIEDAD

21 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El padre de la cantante británica Amy Winehouse, que ha ayudado a su hija a combatir la drogodependencia, participó ayer en una sesión del Parlamento británico, a cuyos miembros asesoró en materia de lucha contra las drogas.

Antes de comparecer ante el comité de los Comunes que se ocupa del narcotráfico, Mitch Winehouse, ex taxista de profesión, declaró al vespertino Evening Standard que quería abrirles los ojos a los parlamentarios sobre los problemas que encuentran los toxicómanos sin medios para dejar su adicción.

«El año pasado, el Gobierno [británico] dedicó 400 millones de libras [unos 440 millones de euros] a programas de rehabilitación, pero si alguien quiere abandonar voluntariamente las drogas, apenas recibirá ayuda», explicó Winehouse.

El padre de la cantante dijo que no quería poner el ejemplo de su hija, pero agregó que, si no fuese su padre, no le telefonearían, como están haciendo, padres de drogadictos y parlamentarios. «Si uno puede permitirse el ir al Priory [una clínica privada de desintoxicación], va a recibir el mejor tratamiento. Pero si, por el contrario, no tiene dinero, ¿qué hacer?».

Amy Winehouse ha tenido reiterados problemas con las drogas y en septiembre del 2007 fue hospitalizada por sobredosis. Su padre incluso llegó a pedir al año siguiente que la internaran en una clínica mental, pero las autoridades decidieron que bastaría con que acudiera a una clínica de rehabilitación.

El pasado julio, la cantante regresó de la isla de Santa Lucía (en el Caribe) y aseguró que había logrado dejar totalmente las drogas. | LVG