Ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas

Efe

SOCIEDAD

Las protagonistas de los sueños de solteros y emparejados son Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz mientras que las solteras optan por Brad Pitt y, las que tienen pareja, por George Clooney.

19 oct 2009 . Actualizado a las 20:07 h.

ocho de cada diez parejas españolas prefieren no dormir abrazadas mientras que cuatro de cada diez solteros admiten dormir abrazados a la almohada o a un peluche.

Así lo revela El arte de dormir, un estudio elaborado por el portal de internet Meetic (dedicado a la búsqueda de parejas en la red) a partir de más de mil encuestas y que analiza el comportamiento de los españoles a la hora de dormir.

En cuanto a la postura elegida al dormir, de lado es la opción preferida para el 70% de los solteros y el 76% de los emparejados.

El 56% de los encuestados admite que siguen usando los tradicionales pijamas y camisones, aunque crece el uso de ropa interior entre los solteros (36%), y solo el 11% de los españoles duerme completamente desnudo.

Las protagonistas de los sueños de solteros y emparejados son Elsa Pataky, Angelina Jolie y Penélope Cruz mientras que, en el caso de los famosos, las solteras optan por Brad Pitt (43) y las que tienen pareja, por George Clooney (28).

Los emparejados sueñan con dinero y trabajo (40) frente a los viajes (27) o la familia y los amigos (24), que centran los sueños de los solteros.

Alrededor del 70% de los encuestados tarda entre 5 y 30 minutos en dormirse y la mayoría afirma que dormir acompañado no afecta a su calidad del sueño.

Antes de acostarse, los solteros prefieren navegar por internet (27), leer (22), dedicarse al cuidado personal (12) o escuchar música (4).

El 66% de todos los encuestados asegura no comer nada antes de irse a la cama, aunque el 53% de quienes viven en pareja admite haber engordado una media de 9 kilos.

Pañuelos, libros, el teléfono móvil y la ropa interior llenan las mesitas de noche, seguidos del reproductor de música MP3, anticonceptivos o cigarrillos.