Niemeyer sale de la unidad cuidados intensivos pero continúa hospitalizado

Es el creador de los principales edificios de Brasilia.


Los médicos que tratan al centenario arquitecto brasileño Óscar Niemeyer, hospitalizado desde hace dos semanas, decidieron trasladarlo de la unidad de cuidados intensivos a una habitación en la que podrá recibir visitas.

El Hospital Samaritano de Río de Janeiro informó de que el traslado se produjo en la mañana de este sábado porque el estado de salud de Niemeyer, que cumplirá 102 años el próximo mes de diciembre, es estable, según informa el sitio en internet del diario O Globo.

El que fuera responsable hace medio siglo de los principales edificios de Brasilia, la capital del país, además de cientos de otras obras en otros países, había regresado a la unidad de cuidados intensivos después de presentar problemas cardiacos.

A finales del pasado mes de septiembre, el arquitecto fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, una para retirarle la vesícula biliar y drenar un absceso de pus detectado en el hígado, y otra, cinco días después, para retirarle un tumor en el colon.

Hasta su hospitalización, y pese a su edad, Niemeyer se mantenía profesionalmente activo, con varios proyectos en ejecución o en la fase de diseño.

En los últimos meses ha dedicado su tiempo a los proyectos de construcción de una torre de 60 metros en la ciudad de Niteroi, a 15 kilómetros de Río de Janeiro, y de la biblioteca Árabe-Sudamericana, en Argel (Argelia).

La Voz de Galicia
Lo sentimos, no hemos podido atender su petición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Niemeyer sale de la unidad cuidados intensivos pero continúa hospitalizado