Laliberté dirigirá desde el espacio un espectáculo con U2, Shakira y Al Gore

EFE

SOCIEDAD

El objetivo es llamar la atención sobre la conservación del agua.

09 oct 2009 . Actualizado a las 10:56 h.

El multimillonario canadiense Guy Laliberté, fundador del «Cirque du Soleil» (El Circo del Sol), dirigirá hoy desde la Estación Espacial Internacional (EEI) un espectáculo sobre la conservación del agua en el que participarán, entre otros, U2, Shakira y Al Gore.

«Nunca he negado que quería aprovechar esta oportunidad para llamar la atención sobre la situación del agua en el mundo. El planeta no tiene 25 años para solucionar este problema», aseguró Laliberté, según las agencias rusas.

El creador circense es director de la fundación «One drop» («Una gota»), que intenta concienciar al mundo sobre el problema de la escasez de agua y su relación directa con la pobreza en nuestro planeta.

El espectáculo poético-social titulado «De la Tierra a las Estrellas por el Agua» será dirigido por Laliberté desde la Estación Espacial Internacional (EEI) -situada unos 350 kilómetros sobre la Tierra-, adonde llegó el pasado 30 de septiembre.

Los cantantes Bono (U2), Peter Gabriel o Shakira, la actriz Salma Hayek y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore son algunas de las personalidades que recitarán poemas sobre el agua o presentarán sus propios trabajos artísticos.

El recital se celebrará de manera simultánea en los cinco continentes en ciudades como México, Nueva York, Bombay, París, Río de Janeiro, Marraquech, Tokio o Johannesburgo.

«Es algo muy grave. Si no alertamos al mundo sobre este problema, en breve habrá una grave crisis por la escasez del agua. Con ayuda del arte intento llamar la atención de la gente sobre los problemas ecológicos, mover a la humanidad», apuntó.

A diferencia de los otros seis turistas espaciales que le precedieron, Laliberté, que pagó 35 millones de dólares para viajar a la plataforma orbital, no realizará experimentos científicos durante su estancia en la estación.