Nintendo rebaja por primera vez el precio de la Wii

Efe

SOCIEDAD

25 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El fabricante japonés de videojuegos Nintendo anunció ayer que rebajará el precio de su consola interactiva Wii, líder del mercado, por primera vez desde que la sacó a la venta hace tres años. El anuncio se produce después de que las principales rivales de esa empresa de Kioto, la también japonesa Sony y la estadounidense Microsoft, hayan llevado a cabo recortes en el precio de sus consolas PlayStation y Xbox, respectivamente, en un contexto de crisis económica y fuerte competencia.

En coincidencia con el Tokio Game Show, la feria de videojuegos de Japón en la que Nintendo no participa desde hace años, el fabricante japonés anunció ayer que desde el próximo domingo 27 la Wii costará 50 dólares menos en Estados Unidos, hasta 199,99 dólares (unos 135 euros). El precio de la PlayStation 3 de Sony también se rebajó alrededor de un 25% recientemente y el de la Xbox de Microsoft otro tanto, lo que desembocó en un incremento de las ventas para ambos fabricantes en el pasado mes de agosto.

Desde que salió al mercado en noviembre del 2006, se han vendido más de 52 millones de videoconsolas Wii. Esta cifra convierte el videojuego de Nintendo en el líder del mercado en todo el mundo, situándolo por delante de los 30 millones de Xbox y con más que el doble de consumidores de la de la PSP3 de Sony, que ha vendido cerca de 24 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento.

El fabricante de la PlayStation afirma que el mes que viene su consola costará un 15% menos que el precio actual.