El catalán Toni Francesc debuta en Nueva York con una colección inspirada en los colores del agua


Toni Francesc y Narciso Rodríguez protagonizaron el martes la jornada en la Semana de la Moda de Nueva York, con dos colecciones basadas en la sobriedad y en el refinamiento de los colores neutros. El español Toni Francesc, que por primera vez se presentaba en Nueva York, propuso una mujer de silueta delicada e inspirada en el agua. «Esta colección está basada en el agua. He intentado buscar los estados anímicos del agua, porque no solo está el agua que fluye, que es la habitual, que es vida, sino también el agua estancada que puede ser muerte», dijo el diseñador catalán. Explicó además que en sus propuestas «no todo son los tonos azules» asociados al agua, sino que también ha introducido «verdes y blancos, porque la tonalidad del agua es incolora y dependiendo del fondo o el techo que tenga adquiere ese color». Francesc, muy aplaudido en su desfile, señaló también que «el mercado estadounidense es maduro y complicado, pero hay que ser valientes en tiempos de crisis y salir para convencerlos poco a poco y paso a paso».

Narciso Rodríguez

El cubano Narciso Rodríguez se mantuvo fiel a sus principios de colores y líneas estrictas aplicados a unos diseños precisos. Rodríguez definió su próxima colección veraniega como «muy influenciada» por las esculturas de la modernista británica Barbara Hepworth (1903-1975), en especial por las «formas tridimensionales y gráficas de su obra, que han sido una fuente de inspiración constante mientras preparaba los diseños».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El catalán Toni Francesc debuta en Nueva York con una colección inspirada en los colores del agua