Asus desarrollará el primer lector de libros o periódicos electrónicos con doble pantalla

Ana Carolina Moreno

SOCIEDAD

Este añade nuevos elementos para atraer adeptos al libro de bolsillo.

08 sep 2009 . Actualizado a las 14:36 h.

La empresa taiwanesa Asus, que sorprendió el mercado con el primer netbook, una versión más económica de los portátiles, ahora quiere entrar en la ola del nuevo difusor de información: el lector electrónico.

El EeeReader, que debe ser lanzado hacia finales del 2009, no solo viene a competir con los lectores que ya existen en el mercado, en especial los de las líderes Amazon y Sony, sino que también añade nuevos elementos para atraer adeptos al libro de bolsillo que contiene miles de obras y, además, con el que se podrían llegar a leer los diarios de manera rápida y cómoda.

Asus también pretende instalar en su aparato una cámara web, un micrófono y un altavoz, para que el usuario lo pueda usar para hacer llamadas a través de Skype.

Otra novedad es la doble pantalla, que se puede usar como un libro normal o para hacer dos tareas al mismo tiempo. La ventaja de Asus es también el precio: la empresa de Taiwán lo quiere vender por unos 115 euros, casi un 50% menos que el modelo más barato actualmente.