Adecco rebaja la previsión de bajas laborales al 12%, con un coste de mil millones de euros


redacción

La Voz | La empresa de recursos humanos Adecco prevé que la gripe A tenga un coste laboral para las empresas españolas de unos mil millones de euros. Con todo, la firma asegura que no hay motivo para alarmarse por el impacto de la enfermedad en las organizaciones y calcula que su incidencia en los centros de trabajo no afectará a más del 12% de los empleados.

El 50% de absentismo pronosticado por otras fuentes resulta, según sus responsables, «desmesurado», y provocaría una situación de «caos en el mundo empresarial con consecuencias incalculables».

Aun así, según los datos de Adecco, es fundamental la implantación de un plan de prevención que permita a las empresas afrontar la epidemia de manera eficaz, ya que, por lo que han observado hasta la fecha sus responsables, pocas compañías cuentan en la actualidad con él, principalmente multinacionales y organizaciones de gran tamaño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Adecco rebaja la previsión de bajas laborales al 12%, con un coste de mil millones de euros