Una ex Miss Brasil dice que el certamen de Miss Universo estuvo amañado

Efe

SOCIEDAD

La ex Miss Brasil calificó el concurso de un «arreglo» a favor del país caribeño.

31 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ex Miss Brasil Adalgisa Colombo calificó el concurso de Miss Universo de este año, ganado por la venezolana Stefanía Fernández, de un «arreglo» a favor del país caribeño, que ha ganado las últimas dos ediciones.

«Fue un arreglo. El concurso está muy burro, muy comercial, con intereses particulares de Donald Trump (magnate estadounidense y copropietario del evento) que debe tener intereses en Venezuela», dijo Colombo, según publicó ayer la edición digital del diario O Globo.

Para Colombo, Miss Brasil en 1958, la representante de su país este año, Larissa Costa, era una de las favoritas, que sin duda debió haber llegado hasta las diez finalistas y, sin embargo, ni siquiera llegó a clasificarse entre las últimas quince.

Apuesta por la dominicana

Sin embargo, apuntó que su preferida en el certamen de belleza era la candidata presentada por la República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, quien llegó a estar entre las tres finalistas.

El certamen de Miss Universo concluyó el pasado 23 de agosto en las Bahamas, con victoria de la representante venezolana por segundo año consecutivo, algo inédito en la historia. La denuncia pública de Adalgisa Colombo coincide con las opiniones de Miss España, la coruñesa Estíbaliz Pereira, para quien el certamen va más allá de la belleza y se valoran otros aspectos geopolíticos a la hora de elegir ganadora. Miss Universo, Stefanía Fernández, tiene orígenes gallegos.