«Miss Universo es un certamen más político que de belleza»

SOCIEDAD

La joven coruñesa cuenta cómo fue su experiencia durante las tres semanas que estuvo en Bahamas para participar en la gala internacional

27 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Para ella fue como correr un maratón. La diferencia es que la carrera de fondo se realizó en una pista de lujo, un fabuloso complejo turístico de Bahamas. La representante de España en el certamen de Miss Universo, la coruñesa Estíbaliz Pereira, echaba de menos España y, claro, Galicia. Anteayer, justo tras aterrizar en Madrid, cogió un coche y puso rumbo al norte. Ayer todavía estaba en ruta, pero tuvo tiempo para contar, por teléfono, cómo fue su experiencia al otro lado del charco. En un principio tenía pensado llegar hoy a A Coruña.

-¿Cómo le fue por una tierra que suena a pantalón corto y camisa floreada?

-Bien, bien. Mucho trabajo.

-Cuéntenos una jornada en el complejo.

-Largas, muy extensas. Hay que madrugar mucho y acostarse tarde. Durante un día normal había que levantarse para desayunar a las seis de la mañana. Luego empezabas a ensayar todos los detalles de la gala y estabas todo el día ocupada. Estabas trabajando hasta las diez y pico de la noche, en que, por fin, ibas a la habitación.