Comadronas por Internet, un servicio pionero en España

La iniciativa permitirá a las madres de Barcelona resolver todas las dudas sobre el cuidado de los bebés tras el parto.


Desde el comienzo de la gestación, las mujeres embarazadas experiementan mil y una dudas sobre el desarrollo del bebé que viene en camino. Y claro, después del parto, sobre todo las primerizas, se sienten inseguras sobre los cuidados del bebé por lo que acuden con mucha frecuencia al ambulatorio.

Ahora, gracias a Internet las madres de Barcelona ya no necesitarán salir de casa para resolver sus dudas. Se trata de un nuevo proyecto que permitirá a las gestantes conectarse a través de la Red con una compadrona experimentada, las 24 horas al día y completamente gratis.

1.500 madres participan en el proyecto piloto, solo necesian tener un ordenador con webcam. De este modo, la experta podrá resolver a través de una cámara todas las interrogantes de las interesadas.

Por si fuera poco, las comadronas también asesoran a las madres durante la cuarentena, un período en el que una mujer puede hacer una media de tres consultas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Comadronas por Internet, un servicio pionero en España