La Wikipedia en inglés llega a los tres millones de artículos

V. T.

SOCIEDAD

La enciclopedia virtual creada por todos los internautas alberga más de 130 millones de artículos en más de 250 idiomas.

20 ago 2009 . Actualizado a las 11:38 h.

La enciclopedia on line más popular, la Wikipedia, llegó el lunes a los tres millones de artículos en ingles, que es su idioma original y en el que más ha crecido. La propia Wiki, como se la conoce popularmente, publicó una nota en su sitio web en que daba la noticia: «La versión en inglés de Wikipedia agradece a sus contribuyentes que hayan escrito más de tres millones de artículos». Y señalaba que la entrada que hacía ese número se refiere a una actriz noruega de 48 años llamada Beate Eriksen.

En la Wikipedia, los artículos puede escribirlos cualquier persona que se registre. Eso ha hecho que frecuentemente se polemice sobre sus virtudes y defectos. Se acusa a este ya popular recurso en red de no ser demasiado riguroso por esa causa, pero lo cierto es que entre sus contribuyentes hay muchísimos profesionales muy reconocidos, y que cualquiera tiene la oportunidad de corregir datos que no sean correctos. Además, su consulta es totalmente gratuita. Su éxito lo demuestran los 65 millones de visitantes que recibe cada mes.

Aunque su versión en inglés es la mayor, en la actualidad alberga más de 130 millones de artículos en más de 250 idiomas. La Wikipedia en español contaba ayer con 504.580 entradas.