El PP pide al Gobierno que redoble el personal encargado de encapsular el antiviral Tamiflu

Efe

SOCIEDAD

18 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Partido Popular solicitó ayer al Gobierno que redoble el personal que encapsula el antiviral Tamiflu, para garantizar no solo la dispensación en farmacias, sino su total disponibilidad para los afectados por la gripe A. También pide que Sanidad y Trabajo elaboren una guía de gestión de las bajas laborales.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Santiago Cervera, exigió además a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que el encapsulamiento del antiviral se realice de forma inmediata. Recordó que el Tamiflu está siendo custodiado en forma de polvo por el Ejército de Tierra en los laboratorios militares de Burgos, donde se procede a su conversión en píldoras. «Venimos solicitando que ese encapsulamiento se realice de manera inmediata, pero somos conscientes de que la farmacia militar tiene una capacidad técnica limitada y además debe atender otras necesidades», argumentó Cervera.

También demanda el PP que la Agencia Española del Medicamento plantee la colaboración de diversas plantas farmacéuticas instaladas en España para esta labor, dado que «existen otras fórmulas galénicas [solución en polvo] que diversas empresas nacionales podrían poner en marcha de inmediato».