Los zurdos se consideran más inteligentes y creativos

Efe

SOCIEDAD

13 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Con su visión global y su capacidad de adaptación a un mundo del derecho, los zurdos, que celebran hoy su día internacional, tienen ciertas ventajas por el hecho de usar el otro lado. «En algunos países es cool ser zurdo, incluso son mirados con admiración y respeto. Se llega a creer que son más inteligentes, cuando en verdad es solo porque están mejor preparados», afirmó el director de la organización chilena Zurdos, Nibaldo Salvatierra.

Entre los zurdos más destacados se encuentran algunas de las mentes más célebres de la historia como Napoleón, Julio César, Gandhi, Alejandro Magno, Churchill, Carlomagno o Simón Bolívar o, más recientemente, los presidentes Reagan, Clinton y Obama. Además, artistas como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo da Vinci, compositores como Bach o Beethoven y músicos como Bob Dylan, Paul McCartney y Jimi Hendrix crearon obras de arte mundialmente famosas con la destreza de una izquierda prodigiosa.

Según una encuesta realizada por el Left-handers Club (el club de los zurdos), el 58% de los zurdos afirmaron considerarse más inteligente de lo normal, y el 48%, más creativos que el resto de las personas.