Futbolista y profesora son los trabajos deseados por los niños y las niñas del país


Emprendedores, sin ganas de seguir los pasos de sus progenitores y con las ideas claras sobre su futuro y sobre las soluciones para salir de la crisis. Así son los niños españoles según la encuesta realizada por la Fundación Adecco a 2.000 escolares de entre 4 y 16 años. Para el 20% de estos jóvenes opinantes, la bajada de los precios es la medida más urgente para paliar la crisis, aunque también hay propuestas más originales como que los políticos no mientan o sustituir a Zapatero por Obama.

En cuanto a su futuro, algunos tópicos parecen seguir vigentes y así la profesión preferida entre los niños es la de futbolista (para el 18,1%), por delante de policía, veterinario, médico y profesor. Ellas se decantan por la enseñanza (24,5%), que se impone a las veterinarias, las doctoras, las peluqueras y las actrices. Ambos tienen claro que no quieren seguir los pasos de sus progenitores (así lo manifiestan el 93%).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Futbolista y profesora son los trabajos deseados por los niños y las niñas del país