Dos científicos españoles estudiarán la evolución humana en Tanzania

EFE

SOCIEDAD

Este proyecto de colaboración del CENIEH se hace conjuntamente con la Universidad Complutense de Madrid y el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.

06 ago 2009 . Actualizado a las 15:49 h.

Los investigadores del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) Alfredo Pérez González, adjunto a Dirección, y Manuel Santonja, coordinador del programa de Arqueología Espacial, estudiarán la evolución humana en la Garganta de Olduvai, en Tanzania, uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes del mundo.

Según ha explicado en declaraciones a EFE Alfredo Pérez González, se trata del inicio de una colaboración científica entre el CENIEH y este yacimiento de Tanzania que se espera profundizar e intensificar en el futuro para estudiar la evolución humana en sus principios.

Pérez, que se encuentra hoy en los yacimientos de Atapuerca realizando algunos trabajos de investigación geológica, ha resaltado que uno de los objetivos del CENIEH «es la investigación de la evolución humana a nivel planetario», y por ello en la actualidad se mantienen colaboraciones con equipos científicos de países como Marruecos, Argelia, Etiopía y ahora Tanzania, entre los próximos días 11 y 17.