Viveiro, trampolín para los jóvenes talentos musicales

A. F. C.

SOCIEDAD

El Festival da Canción do Landro se hace mayor de edad

03 ago 2009 . Actualizado a las 02:09 h.

El pronóstico de los marineros se cumplió y la lluvia, muy intensa durante toda la mañana del sábado, cesó a media tarde. Viveiro salió una vez más a la caza de jóvenes talentos musicales. Y ya van 18 ediciones del Festival da Canción do Landro, interrumpido a los pocos años de nacer y recuperado luego con fuerza en la década de los noventa del siglo pasado.

La noche del sábado, unas dos mil personas siguieron la semifinal del popular certamen, en la plaza Mayor de Viveiro, que anoche volvió a llenarse para conocer a los ganadores de la edición de este año.?Los espectadores, volcados, aclamaron a los 19 concursantes, tras dos días de ensayos en el escenario de la plaza. La semifinal comenzó con susto, por la caída de un cañón de luz de unos 60 kilos de peso. El estruendo se quedó en nada y la orquesta, dirigida por Delio Represas Carrera, sonó como nunca lo había hecho. El veredicto del jurado no siempre coincidió con el del público.

Pero en lo que hubo unanimidad en torno a las versiones del tema de Alaska A quién le importa, interpretado por Daniel Ríos (Neda), y Padam padam, de Edith Piaf, con la viveirense Laura García.

Memory, To love somebody, Carusso, No te quiero más, María se bebe las calles, Cinco farolas, Memories y Contigo en la distancia fueron las otras canciones elegidas por los participantes y que los seguidores, fieles a la cita con la música ligera, tararearon. Anoche, los finalistas de este certamen interpretaron Siempre, de Tamara; A tu vera; Alma de blues, de Presuntos Implicados; Niña y Vibro (Rocío Jurado). El público también se emocionó al ver la actuación de los aspirantes al premio en canción inédita en gallego, que compartieron nervios y entusiasmo con cada uno de los autores de las composiciones.