El Gobierno destinará 25 millones a industrializar Garoña y compensar el cierre de la central nuclear

D. Roldán

SOCIEDAD

31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gobierno comenzará a reactivar la economía de Santa María de Garoña a partir de otoño. El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, anunció que en octubre se realizará una convocatoria de reindustrialización por un valor de 25 millones para toda la zona que está bajo la influencia económica de la central nuclear, que cesará su actividad el 6 de julio del 2013.

El ministro, que compareció ante una comisión extraordinaria de Industria, explicó que habrá un mes y medio para presentar los proyectos y otro plazo igual para resolver. En febrero del 2010 se publicará el listado de los concursos aprobados.

Sebastián apuntó que este programa, que se llevará a cabo en años sucesivos, dará apoyo a iniciativas industriales de carácter productivo, generadoras de empleo, «que actúen como fuerza motriz de desarrollo empresarial e incorporen alto contenido tecnológico».

El segundo apartado será para aquellas iniciativas públicas que consigan suelo industrial, y el último, para proyectos sin ánimo de lucro.