Bardem, Penélope, Loquillo y Sabina verán a Springsteen en Santiago

M. Cheda

SOCIEDAD

Varios ministros, el presidente de la Xunta y los actores Martin Sheen y Emilio Estévez confirmaron su presencia

30 jul 2009 . Actualizado a las 10:07 h.

«Marcará el cierre de su actual gira europea y, muy probablemente, se convertirá en el último concierto de la historia que él y la E Street Band den juntos en España», destaca el promotor compostelano Suso Fuentes acerca del directo que Bruce Springsteen prevé ofrecer este domingo en Santiago. No en vano, atraerá a la capital gallega, dicen desde los hoteles locales, a cientos de fans del artista procedentes de al menos siete países: Estados Unidos, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Dinamarca e Inglaterra. Arribarán a la ciudad anónimos seguidores, pero también famosos, tanto foráneos como españoles: embajadores del cine y la canción, rostros de pasarela y hasta cuatro ministros.

Aunque la organización, apelando a «motivos de seguridad obvios», se había afanado en mantenerla alejada de la prensa, la lista de asistentes vips al espectáculo del 2 de agosto, todavía provisional, trascendió ayer parcialmente, a la par que en el auditorio del Monte do Gozo comenzaban las tareas para el montaje del escenario. En dicha relación de nombres, según fuentes directamente conocedoras de la misma, figuran la estrella de Hollywood Martin Sheen y uno de sus hijos, Emilio Estévez; los máximos responsables de Fomento, el lucense José Blanco, y Justicia­, Francisco Caamaño, natural de Cee (A Coruña), así como los titulares de un par de carteras más «que aún no han confirmado presencia formalmente»; y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, además de una amplia representación de conselleiros que va a encabezar el de Cultura, Roberto Varela.

Asimismo, integran la nómina de invitados aguardados en el lugar la pareja de oscarizados actores formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, la modelo malagueña Remedios Cervantes, el cantautor jienense Joaquín Sabina, el sempiterno roquero barcelonés José María Sanz (Loquillo) y el intérprete de Lugo Luis Tosar. «En principio -precisaron los citados informantes- vendrán todos, pero con esta gente ya se sabe... Hasta última hora no habrá nada seguro».

En el Puerta del Camino

Tampoco se conoce a ciencia cierta si el Boss aterrizará en Galicia durante la madrugada del domingo, tras tocar en Valladolid, o bien ya por la mañana. En cualquier caso, su equipo de colaboradores ha reservado en exclusiva para él y su círculo próximo un área del Puerta del Camino, un cinco estrellas ubicado no en el centro de Santiago, sino a las afueras, a escasos 1.200 metros del recinto donde 37.800 espectadores jalearán al estadounidense. Aunque la dirección del establecimiento rechaza informar sobre este asunto, La Voz ha podido contrastar que ninguna de las ocho suites del hotel está disponible en la noche del 2 al 3, algo muy poco habitual.

Cien entradas en venta

Aún quedan entradas, pero cada vez menos, para el concierto. Al precio de 65 euros sin costes de distribución (74 en global), anoche había algo más de un centenar a la venta a través del 902?150?025, www.ticketmaster.es y www.caixagalicia.es.