El Niágara, el Gobi y el Perito Moreno, eliminados

La Voz

SOCIEDAD

27 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuera de la final se han quedado bellezas del calibre de las cataratas del Niágara, el desierto de Gobi; el Pantanal de Brasil, las cataratas Victoria, compartidas por Zambia y Zimbabue, o el glaciar Perito Moreno, también en Argentina.

Y a pesar de que el concurso es sobre maravillas del mundo natural, millones de internautas insistieron en votar a sus sitios favoritos, que quedaron fuera de la primera votación, realizada en el 2007, y que determinó las nuevas siete maravillas del mundo que fuesen obra del hombre. Entonces, las elegidas fueron la Gran Muralla china, la ciudad de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, las ruinas de Machu Pichu en Perú, las pirámides de Chichén Itzá en México, el Coliseo romano en Italia y el templo de Taj Mahal en la India.

Pero los fanáticos volvieron a insistir con sus votos para la Alhambra de Granada, el templo de Angkor en Camboya, el castillo de Neuschwanstein en Alemania, la estatua de la Libertad en Estados Unidos, los Moais de la isla de Pascua, la Gran Pirámide de Gizé en Egipto o la torre Eiffel de París, que, pese a haber recibido miles de votos de los internautas resultaron perdedoras.