Estíbaliz Pereira: «La luz de la torre de Hércules me ha iluminado»

SOCIEDAD

Por segunda vez, tras Olga Fernández en 1975, una gallega consigue coronarse como Miss España

22 jul 2009 . Actualizado a las 12:54 h.

Estíbaliz Pereira, la joven que acaba de ser nombrada Miss España, atiende desde Cancún a los medios de comunicación, que la reclaman como nueva estrella mediática. Se trata de la segunda gallega que recibe el título de Miss España, después de que lo lograse la también coruñesa Olga Fernández en 1975. Al decirle que es de un medio gallego, Pereira atiende la llamada, pero asegura que solo tiene dos minutos porque en estos momentos es a muchos a los que tiene que atender. Desde la organización apuntan que la prensa desplazada al certamen de Miss España está encantada por cómo responde y lo sensata que parece.

La joven reconoce que ha recibido con mucha alegría la noticia y se encuentra muy emocionada: «Estoy muy contenta de ser la embajadora de España, de mi tierra, me acordé de mi Coruña, porque la llevo en mi corazón y porque la luz de la torre de Hércules me ha iluminado», asegura. A pesar de que partía como una de las favoritas, Pereira reconoce que no se esperaba el resultado. Pero con ello no quiere decir que no se encontrase muy ilusionada por hacerlo bien. Más bien, todo lo contrario. Para ella, la clave estuvo en sus insistencia: «Tuve la suerte de que el jurado premiara mi constancia». No era la primera vez que acudía a un certamen de Miss y la experiencia es un grado, Pereira cuenta que es la tercera vez que se presentaba a este tipo de concursos. Siempre con buenos resultados, «la otra vez había quedado como dama de honor», subraya.

En los planes a corto plazo de esta joven coruñesa figura «llevar el nombre de España, también el de Galicia y el de A Coruña, con mucho orgullo por el mundo». Aunque no se pone metas a largo plazo: «De momento, lo principal es este año y, luego, Dios dirá», comenta. Pereira reconoce que los nervios no la han dejado dormir, «son muchas sensaciones» las que ha vivido. Sus padres, que no han podido acompañarla a Cancún, se encuentran muy emocionados. Pereira no sabe cuándo regresará a A Coruña, porque ahora su agenda es lo primero. Aun así, seguro que podrá hacerse alguna escapada.