El Gobierno compensará el cierre de Garoña con cien millones en subvenciones y un parador


Un parador de turismo y cien millones en subvenciones para proyectos fundamentalmente de carácter industrial y turístico serán el eje fundamental del Plan Garoña, con el que el Gobierno pretende compensar el efecto económico negativo que puede tener el cierre en 2013 de la central nuclear en su entorno.

El secretario provincial del PSOE en Burgos, José María Jiménez, ha explicado que el parador se construirá dentro del radio de diez kilómetros de la nuclear de Santa María de Garoña, mientras los cien millones de euros se repartirán en una zona más amplia.

Aunque el alcalde del Valle de Tobalina, Rafael González, ha considerado que el plan debería centrarse exclusivamente en los 14 municipios del radio de diez kilómetros y de una manera más especial en su municipio, que es donde se encuentra Garoña, Jiménez considera lógico que se tome un espacio más amplio como referencia.

En este sentido, ha explicado que, aunque es «evidente» que los municipios más próximos a la central se verán afectados por su cierre de forma negativa, hay otras localidades, como Trespaderne, Medina de Pomar o Miranda de Ebro, donde «incluso hay más trabajadores de Garoña residiendo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Gobierno compensará el cierre de Garoña con cien millones en subvenciones y un parador