La familia de Rayan sale del Anatómico sin hablar sobre la autopsia

EFE

SOCIEDAD

Han salido acompañados por varias asociaciones marroquíes en España.

14 jul 2009 . Actualizado a las 20:42 h.

Mohamed, el padre de Rayan, el bebé que falleció el domingo por la noche por causa de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, ha abandonado este mediodía el Instituto Anatómico Forense rodeado por representantes de varias asociaciones marroquíes en España.

Tanto Mohamed como la madre de Dalila y otros familiares han declinado hacer declaraciones sobre los resultados de la autopsia del pequeño Rayan.

«Es una desgracia, no se pueden tolerar esos errores», ha señalado el presidente de Atlas, Khalid Chakran, quien ha dicho que el colectivo marroquí al que representa está apoyando en todo momento a Mohamed.

Chakran ha asegurado que están recibiendo pésames desde numerosos países porque «es un caso único». Además, se ha preguntado cómo es posible que una mujer deportista y sana como Dalila acudiera al hospital varias veces, en un momento de «psicosis» con el tema de la gripe, y que haya muerto.

También ha comentado que mucha gente «está animando a la familia» de Dalila y Rayan a que denuncien lo que ha pasado.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España, Nadia, ha afirmado que ha acudido al Anatómico Forense para «ayudar a la familia» y que ayer Mohamed recibió en su casa la vista de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del consejero de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.