Despiden al pequeño Rayan con una emotiva ceremonia

Efe

SOCIEDAD

14 jul 2009 . Actualizado a las 23:59 h.

Una corta pero emotiva ceremonia religiosa en la Mezquita de la M-30 ha servido para que la familia y allegados de Rayan, el bebé que ayer falleció como consecuencia de una negligencia médica en el Hospital Gregorio Marañón, oraran en su memoria.

En el acto, que se ha hecho coincidir con una de las cinco oraciones que realizan al día los musulmanes, ha estado presente el pequeño ataúd blanco con el cuerpo de Rayan, por el que ha pedido especialmente la persona que ha dirigido las oraciones, que también ha tenido palabras de ánimo para los familiares más directos.

Hasta la Mezquita de la M-30 se han acercado un centenar de personas, entre ellas el padre del bebé, Mohamed, los abuelos maternos, así como otros familiares, representantes del cuerpo diplomático de Marruecos, y de diversas asociaciones marroquíes en España.

El cuerpo de Rayan llegó pasadas las 17:30 horas procedente del Tanatorio Norte, donde había sido embalsamado, y apenas dos horas después la familia ha abandonado el recinto.

El féretro del pequeño está, desde última hora de la tarde, en una pequeña sala de la Mezquita donde permanecerá hasta su traslado a Marruecos lo que, previsiblemente, se hará el próximo jueves, según ha informado a los medios de comunicación representantes de la Asociación de Mujeres Marroquíes en España.