La dama de hierro sufre una fractura de brazo

La Voz

SOCIEDAD

13 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La dama de hierro es de carne y hueso. O lo es al menos uno de sus brazos. La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 83 años, fue atendida en un hospital londinense por una fractura y deberá permanecer en observación en la unidad sanitaria, según explicó ayer una portavoz que precisó que Thatcher tropezó por la mañana en su casa y se fracturó un hueso en la parte superior de su extremidad, por lo que fue trasladada de inmediato al hospital de Chelsea & Westminster.

Después de atenderla se le dio el alta, pero los médicos cambiaron de opinión y decidieron que quedase ingresada una noche en observación. Hoy abandonará el centro.

«El hospital decidió mantenerla en observación por seguridad -dijo un portavoz del Chelsea & Westminster. Es una fractura simple, pero se tomó esa decisión teniendo en cuenta quién es y que tiene 83 años».

Según la página web del diario The Daily Telegraph , quedó «muy conmocionada» por la caída. «Ustedes conocen a Lady Thatcher. Estaba ocupada en su casa y simplemente cayó», declaró un asistente al diario.

La salud de la ex política se viene resintiendo desde el 2002, cuando sufrió varias apoplejías y dejó de pronunciar discursos en público por recomendación médica.

La baronesa Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico. Bajo sus mandatos, la ex líder tory ganó la guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones. | Efe