Los ecologistas exigen el cierre inmediato porque la central es «peligrosa y sustituible»


En una rueda de prensa conjunta, representantes de Amigos de la Tierra, WWF, Greenpeace, Ecologistas en Acción y SEO/BirdLife exigieron ayer al Gobierno el cierre «inmediato» de la central nuclear de Garoña, porque es «peligrosa y sustituible», y manifestaron que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero tiene una oportunidad para demostrar si apuesta por un modelo energético sostenible, renovable y eficiente.

Tras lamentar que el informe del CSN se base en criterios políticos de «apoyo a la industria nuclear» y no técnicos, lo que llevaría a cerrar la central, estas organizaciones reclamaron al Ejecutivo que sea «coherente» con su compromiso de abandonar la energías nucleares. Además, recordaron que los Gobiernos de Aznar y González cerraron centrales.

Mientras que el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, emplazó al Ejecutivo a «actuar con responsabilidad», porque el nuclear es un sector «con futuro», la empresa propietaria de la central, Nuclenor, consideró que el informe del CSN avala la seguridad y buen estado de las instalaciones, y significa «un paso positivo» hacia la renovación del permiso de explotación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los ecologistas exigen el cierre inmediato porque la central es «peligrosa y sustituible»