Galicia redujo un 32% sus emisiones de CO2, cuatro veces ma?s que la media nacional


Galicia emitió en 2008 un 32% ciento menos de dióxido de carbono con respectoal año anterior, lo que supone que el ritmo de reducción del principal gas de efecto invernadero es cuatro veces superior al del conjunto de España, en donde las emisiones se redujeron tan solo un 8%. Los datos corresponden al informe del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, pero fueron ofrecidos ayer por la asociación ecologista Verdegaia.

Las cinco centrales térmicas gallegas son las principales emisoras de este gas en la comunidad, con más de ocho millones de toneladas y, entre ellas, destaca especialmente la central térmica de Endesa en As Pontes, responsable en solitario del 58% del total. ?Entre otros emisores principales aparecen también la refinería de Repsol en A Coruña, que emitió más de un millón y medio de toneladas, así como pequeñas empresas vinculadas a la producción de cal, cemento, pasta de papel, cerámicas, vidrio y acero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Galicia redujo un 32% sus emisiones de CO2, cuatro veces ma?s que la media nacional