Voz Natura convertirá su fiesta en un parque de atracciones ecológico y accesible para todos

M. Simón Gómez

SOCIEDAD

01 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Calzado deportivo y ropa cómoda son los únicos complementos que se necesitan para asistir a la fiesta de fin de curso de Voz Natura del próximo sábado, en el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña). Por lo demás, se recomienda llevar puesto el mejor ánimo y disposición para disfrutar de todas las actividades.

Al programa tradicional se suman este año importantes novedades. Por ejemplo, la posibilidad de realizar bautismos hípicos gracias a los caballos que llevará al parque uno de los centros premiados, el colegio Santa Apolonia. Junto a ellos, los más pequeños podrán darse un paseo en poni con la Real Sociedad Hípica de La Coruña.

En el campo del deporte, se podrá participar en competiciones 4x4 de fútbol y aprender o practicar el tenis con el Club de Tenis de La Coruña. Los asistentes también tendrán la opción de acercarse al mundo del hockey con el Hockey Club Liceo, al que Cabreiroá invitará a la fiesta, junto con el grupo Druida Danza, que ofrecerá un espectáculo al aire libre.

La Fundación Deporte Galego desplegará un amplio programa en el que todas las actividades estarán supervisadas por monitores de la Asociación Tiempo Libre Liceo la Paz. Habrá un espacio reservado a la aventura con rápel, tirolina o escalada y una zona con juegos tradicionales y populares.

Para los benjamines de la fiesta se organizarán circuitos de juegos, balones gigantes y talleres de globos, maquillaje o abalorios. Además, y para reponer fuerzas, podrán subirse al tradicional tiovivo o descansar disfrutando de un espectáculo de payasos.

Hinchables y magia

Leche Celta ofrecerá un área con juegos variados y El Corte Inglés, junto con la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y Begano Coca Cola, se encargarán de llenar una de las pistas centrales del parque con atracciones hinchables.

Mayores y pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de magia con el Mago Romaris, organizado por el Concello de Culleredo. Y del teatro se encargarán los alumnos del Colegio Santa Apolonia, que representarán la obra Alguna vez fue un bosque.

El programa con los horarios y edades recomendadas para cada actividad se puede consultar en www.voznatura.es.

Junto con estas propuestas lúdicas, el fin de curso de Voz Natura tendrá también espacio para la solidaridad por iniciativa del Concello de Oleiros. Será a través de la exposición -e incluso venta- sobre comercio justo y productos ecológicos. O donar sangre en la unidad móvil del Centro de Transfusión de Galicia. Además, se podrá conocer en el parque de Acea de Ama la labor de Alcer, Ayuda en Acción, Ecos do Sur, Coeticor, Equus Zebra, Fundación Proclade, Manos Unidas, Mundo Cooperante, Solidaridade Galega, Solidaridade Internacional, Tierra de Hombres, Unicef y Cruz Roja.