Meilán: «Estoy muy bien, como antes de entrar»

A.?L.

SOCIEDAD

03 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después de permanecer un día y medio aislado en la unidad de infecciosos del Hospital A Coruña, José Luis Meilán Gil, ex rector de la Universidade da Coruña, fue dado de alta ayer, una vez que los análisis enviados al laboratorio de referencia de Vigo dieron un resultado negativo. Meilán confesó que se encontraba «muy bien, como antes de entrar. Estoy descansadísimo, después de estar un día y medio sin hacer nada».

Explicó que la consecuencia de su ingreso «fue un catarro mal curado, con el que estuve a punto de tener neumonía, ya que en México hacía un calor brutal y me afectó mucho el aire acondicionado». Reconoció que había recibido muchas llamadas de amigos interesándose por su estado, pero que él ya se encontraba bien, que hacía vida normal, y que solamente tenía que seguir tomando un antibiótico para evitar que le subiese la fiebre.

Meilán pasó unos días en México para impartir varias charlas; y de regreso a A Coruña se agravó el catarro que llevaba arrastrando. A su llegada al hospital, se decidió activar el protocolo, por si se trataba de la gripe A(H1N1).