ACNUR subasta a través de Internet cometas de diseñadores de todo el mundo

EFE

SOCIEDAD

El precio inicial de las obras es de 145 euros, aunque su valor en el mercado va desde los 500 hasta los 6.200 euros.

28 abr 2009 . Actualizado a las 23:25 h.

Cometas diseñadas y donadas por artistas plásticos, escultores y dibujantes de cómic de todo el mundo se subastan hasta mañana en una web promovida por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR).

El Comité Español de ACNUR ha explicado a través de un comunicado que las 41 cometas, «símbolo de la paz y la libertad que tanto anhelan los refugiados», formaron parte de Un cielo común para todos, una exposición que se instaló en el Fórum de las Culturas de Barcelona en 2004. Cinco años después, esta agencia ha decidido subastar las cometas en el portal de Internet SocialBid (www.socialbid.es/ACNURCometas), que forma parte de la plataforma de comercio electrónico Ebay.

En la subasta, que permanecerá activa hasta mañana, miércoles, a las diez de la mañana, el precio inicial de las obras es de 145 euros, aunque -según ACNUR- su precio de mercado va desde los 500 hasta los 6.200 euros.

Entre sus diseñadores, figuran los españoles Luis Eduardo Aute y Antonio Miró, la francesa Anet Duncan, el cubano Felipe Alarcón y el chileno Cristián Montes Lync.