Anuncian que en año y medio se probará en humanos un fármaco contra el tumor pancreático

El anuncio se hizo, según publica la BBC, en una reunión de la American Association for Cancer Research.


Investigadores de Estados Unidos y Gran Bretaña han anunciado que en año y medio comenzará a probarse en humanos un fármaco que está ofreciendo grandes resultados en animales afectados por cáncer de páncreas. El anuncio se hizo, según publica la BBC, en una reunión de la American Association for Cancer Research.

La nueva droga -conocida como CRT0066101- tiene por objetivo la molécula denominada PKD, vinculada al crecimiento del tumor. El hallazgo es especialmente esperanzador, porque en la actualidad hay muy pocos tratamientos para el cáncer de páncreas y las tasas de supervivencia de esta enfermedad -es decir, a los cinco años del diagnóstico- son muy bajas.

La PKD es una molécula de la familia de las kinase, relacionadas con la comunicación entre el exterior y el interior de la célula, la supervivencia celular y hasta la formación de nuevos vasos sanguíneos. Para los científicos -el británico Hamish Ryder y el norteamericano Sushovan Guha (del Anderson Cancer Center)- la clave del nuevo fármaco será crear una molécula que inhiba los efectos de la PKD. Hasta ahora se ha probado con ratones que padecían cáncer de páncreas y también en casos de cáncer de pulmón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Anuncian que en año y medio se probará en humanos un fármaco contra el tumor pancreático