Crean en Lugo una web de compras en línea y envíos a todo el mundo

SOCIEDAD

03 abr 2009 . Actualizado a las 16:07 h.

Una empresa de jóvenes talentos creada en Lugo abrirá este fin de semana en Internet una página de compra, venta y envío a domicilio de todo tipo de productos en el ámbito mundial. La plataforma digital, que lleva por nombre BidoBido.com, fue diseñada durante el último año y medio por un grupo de jóvenes dirigidos por Jacobo Lázare, un empresario lucense que se inició en el negocio de Internet hace un lustro.

La plataforma BidoBido es algo completamente nuevo en la Red. Se puede comprar, intercambiar o subastar productos como en otras páginas, pero además se puede pedir el envío a domicilio a cualquier parte de Europa -y en poco tiempo de todo el mundo- a un precio que no tiene competencia en el mercado: a partir de cuatro euros para paquetes de un kilogramo y un máximo de 21 euros para bultos de hasta 50 kilos. El envío será lo único que tenga coste, porque la página es completamente gratuita, incluido el pago electrónico. Los ingresos de la plataforma procederán únicamente de la publicidad de los productos que se anuncien en la página. También permitirá ganar dinero a los usuarios, ya que cada uno, después de registrarse, tendrá un monedero propio en el que ingresará dinero, entre otras cosas, por llevar a sus amigos a la web.

Otra diferencia de la plataforma con respecto a páginas de compraventa en Internet es que ofrece pago seguro, porque el cliente realiza la transacción como con una tarjeta en un terminal TPV, sin dar ningún número de cuenta, por lo cual no cabe la posibilidad de que nadie se lo apropie.

Además, el propio comprador puede ver en tiempo real el estado de su compra y el cobro no se hace efectivo hasta que tiene en su mano el producto y da su ok . Aun así, los administradores de BidoBido.com tienen un sistema de reclamación en caso de que la entrega no se corresponda exactamente con lo adquirido por el comprador.

BidoBido no tiene ningún significado, es un vocablo creado artificialmente que no existe en ningún idioma, pero que se pronuncia igual en prácticamente todos y sus creadores consideran que es fácil de recordar.

Rudy Fernández

El jugador de baloncesto de la NBA Rudy Fernández será el rostro que promocione la página BidoBido durante los próximos años, a través de un convenio de patrocinio que han firmado durante los próximos dos años. El jugador probablemente visitará este año las instalaciones de la empresa en Lugo.