La dimisión del director de la policía autonómica no sería suficiente, según CiU y el PP

Agencias

SOCIEDAD

26 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

CiU y el PPC han advertido al consejero de Interior, Joan Saura, que consideran «insuficiente» que la polémica por la actuación de los Mossos se pueda resolver únicamente con la destitución del director general de la policía autonómica, Rafael Olmos, y han exigido que Saura asuma las culpas.

El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, dijo que el presidente catalán, José Montilla, no destituirá a Saura porque no puede, pero ha exigido que le quite las competencias de seguridad y que incluso se plantee «asumir personalmente la dirección política de los Mossos». Por su parte, la portavoz del PP catalán en el Parlamento, Dolors Montserrat, insistió ayer en que Montilla tiene una «oportunidad de oro» para remodelar el Govern y sustituir a Saura como consejero de Interior. Tanto CiU como el PP han dejado claro que no se conformarán con que Rafael Olmos pueda «pagar los platos rotos», y han asegurado que la carta plagada de elogios que Saura envió el martes a los miembros de la policía autonómica responde a una operación de imagen.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Nacional de ICV cerró filas con el presidente de esta formación, Joan Saura, y mostró su «confianza» en que el titular de Interior sabrá dar las «respuestas adecuadas».