Concluye el primero de los paseos para montar los paneles solares de la estación espacial internacional

Efe

SOCIEDAD

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold concluyeron ayer de madrugada la primera salida al espacio programada en la misión STS-119 del Discovery.

21 mar 2009 . Actualizado a las 02:08 h.

Los astronautas Steven Swanson y Richard Arnold concluyeron ayer de madrugada la primera salida al espacio programada en la misión STS-119 del Discovery, para preparar el montaje de los paneles solares de la estación espacial internacional. La primera de las tres caminatas previstas para la misión se inició después de que Swanson y Arnold permanecieran durante la noche en la cabina de despresurización para acostumbrar sus cuerpos a la ingravidez del espacio y a la diferencia de presión. Esta era la primera salida al exterior para Richard Arnol, pero la tercera para Swanson.

Durante las más de seis horas, los astronautas instalaron un nuevo segmento de la viga central de la plataforma que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de la Tierra. También iniciaron los preparativos para instalar los paneles solares que contribuirán a un mayor abastecimiento de energía eléctrica en el complejo que a partir de mayo podrá albergar a seis astronautas. Una vez completada su instalación, la nave disfrutará de un suministro de entre 84 y 120 kilovatios de electricidad, suficientes para 40 casas en la Tierra.