La ministra intentará salvar la filosofía de estímulo de los estudiantes

Agencias

SOCIEDAD

11 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, dijo ayer tras conocer la sentencia que la estudiará para ver si hay alguna posibilidad de «salvar» el principio de flexibilidad y de estímulo de los alumnos de primero con asignaturas aprobadas. Cabrera señaló que el decreto anulado iba encaminado a dar por superadas las asignaturas aprobadas en primero y posibilitar a los estudiantes cursar alguna asignatura de segundo, aunque como «alumnos de primero». Para Cabrera, se trata de una manera de actuar que es propia de la edad que tienen los alumnos de bachillerato, y que se corresponde con lo que hacen los de FP y de la Universidad.

Partido Popular

El portavoz del PP en la Comisión de Educación del Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad, dijo que, «en medio de un sistema educativo donde cada día nos despertamos con una mala noticia, por fin tenemos una buena». Para Gómez, «el bachillerato más descafeinado de toda Europa iba a ser aún más deteriorado» a través de esta medida que permitía cursarlo «en cómodos plazos».

APA de colegios católicos

Satisfacción en la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en tanto que ahora el bachillerato promueve una «enseñanza de calidad y que se plantee con esfuerzo».

La Ceapa, disconforme

La Confederación Española de APA (Ceapa) se mostró disconforme con la sentencia porque el decreto abría «una oportunidad nueva» para que el alumnado con algunas dificultades pudiera superar el curso.