Ecologistas en Acción afirma que la reforma de la Ley de Costas favorece la especulación


Ecologistas en Acción denunció ayer que la reciente reforma de la Ley de Costas suaviza su aplicación respecto a la compraventa de las construcciones costeras, lo que favorece la especulación urbanística y la destrucción del litoral. En un comunicado, Ecologistas en Acción explica que, sin contar con el Consejo de Estado ni con el pleno del Congreso, el Gobierno ha enmendado la Ley de Navegación Marítima y con ello ha mermado la efectividad de la Ley de Costas. La manera de proceder del Gobierno, agrega la nota, es un «claro indicio de la falta de transparencia en la actual gestión medioambiental y del oscurantismo de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, quien ha hecho esta reforma de manera hermética y apresurada».

La Ley de Costas, con dos decenios de vigencia, comenzó a aplicarse «con todas sus consecuencias» durante la gestión de la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona -indican los ecologistas-, quien «inició los deslindes del dominio público marítimo-terrestre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ecologistas en Acción afirma que la reforma de la Ley de Costas favorece la especulación