La BBC podría reducir en un 25% los sueldos de sus periodistas estrella


La BBC podría recortar hasta en un 25% los sueldos que paga a sus estrellas, que muchos consideran excesivos, sobre todo en tiempos de crisis como los actuales. La emisora pública británica revisará a la baja los multimillonarios contratos cuando venzan, según informó esta semana el diario The Guardian. El entrevistador mejor pagado es Jonathan Ross, que tiene un contrato de tres años con la emisora por un total de 18 millones de libras (más de 19 millones de euros), según se ha publicado. Pese a su enorme popularidad, Jonathan Ross ha sido objeto recientemente de fuertes críticas por sus bromas obscenas y el mal gusto que muchos le atribuyen y que casa muy mal con un servicio público que pagan mediante un canon todos los ciudadanos que disponen de un televisor en casa.

Esta misma semana, más de cuatrocientos altos ejecutivos de la emisora pública británica fueron informados de que se les recortarán sus ingresos en un 12%, aproximadamente. Un portavoz de la emisora confirmó que quienes más ganan serán los que tendrán que soportar los mayores recortes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
BBC

La BBC podría reducir en un 25% los sueldos de sus periodistas estrella