Detenidos cuatro dominicanos por extorsionar a Bisbal tras robar información de su correo electrónico


La Guardia Civil y la policía de la República Dominicana han detenido a cuatro ciudadanos de este país por intentar chantajear al cantante David Bisbal, al que amenazaban con divulgar información sacada de los correos electrónicos del artista español.

Las investigaciones comenzaron después de que el 18 de noviembre el cantante almeriense recibiese un correo electrónico anónimo en el que se le anunciaba que su cuenta había sido intervenida y que la información había sido robada, por lo que le exigían una importante cantidad de dinero para no publicarla.

En sucesivas comunicaciones, los extorsionadores fueron revelando pequeños detalles, que llevaron al artista a denunciar los hechos en Almería. La cabecilla del grupo de delincuentes es una fan del artista, psicóloga de profesión, que consiguió averiguar la clave de una cuenta de correo electrónico que el cantante utilizaba para trabajar y en la que introducía maquetas de su nuevo disco grabadas con su propia voz. La seguidora acertó la clave tras realizar un perfil psicológico del artista con los datos personales de Bisbal que encontró en Internet.

Los autores de la extorsión requirieron al cantante el pago de diversas cantidades de dinero, fijando sucesivos ingresos en cuentas bancarias de distintos países, para dificultar su control. Tras identificar las conexiones utilizadas para usurpar la cuenta de correo y los mensajes amenazantes recibidos, los investigadores descubrieron que los delincuentes se encontraban en la República Dominicana, adonde se desplazaron varios agentes. Allí identificaron a los sospechosos tras relacionarlos con alguna de las cuentas bancarias destinatarias del dinero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Detenidos cuatro dominicanos por extorsionar a Bisbal tras robar información de su correo electrónico