Armani y D&G defienden el esmoquin de Carme Chacón


Grandes firmas de la moda italiana como Armani o Dolce?&?Gabbana coinciden en alabar el buen gusto que tuvo la ministra de Defensa española, Carme Chacón, a la hora de elegir su traje de chaqueta y pantalón para la celebración de la Pascua Militar, algo por lo que ha recibido críticas, pues a las mujeres se les pedía traje largo. Se trataba de un conjunto de pantalón de Purificación García en color negro, con una camisa en tono crudo, cuello Mao y la botonadura en negro.

«No nos parece para nada impactante. El traje de chaqueta de mujer es una prenda incluso clásica», aseguran los diseñadores Domenico Dolce & Stefano Gabbana. En el 2009 «un traje de chaqueta puede ser ya una prenda unisex. Como idea, para nosotros no es en absoluto una novedad; para una mujer política, quizá», añaden.

Desde la firma Armani, aseguran que el traje es un conjunto perfecto para las mujeres. Si bien no es lo más conveniente para llevar en una ceremonia matutina, como tampoco lo es lucir un vestido largo, como se exigía en el protocolo de la ceremonia.

Desde que en 1966 YSL les puso a las mujeres esmoquin, esta prenda es recurrente en muchos armarios como indumentaria de gala. |

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Armani y D&G defienden el esmoquin de Carme Chacón