Hallada la condecoración que Lennon le devolvió a la Reina de Inglaterra en un acto de rebeldía


El título honorífico que John Lennon le devolvió a la reina Isabel II en 1969, en un acto de rebeldía por su oposición a la guerra de Vietnam, ha sido hallado en el palacio de St. James, en Londres. Hasta ahora, los admiradores de los Beatles creían que la condecoración de miembro del imperio británico (MBE), una cruz de metal que Lennon recibió de la soberana en 1965, había sido fundida después de que el músico la devolviera en señal de protesta.

Pero el MBE ha sido hallado y expuesto en la Cancillería Central del palacio de St. James, en la caja original de presentación. Un portavoz del palacio de Buckingham señaló que la decisión sobre el futuro de la condecoración está en la viuda de Lennon, Yoko Ono. «El MBE de John Lennon está cuidado y almacenado en la Cancillería Central. Permaneció retenido desde el día en que Lennon lo devolvió, pero, a fin de decidir si la medalla será expuesta en un museo, tenemos que decidir primero su propiedad. Dependerá de Yoko Ono, puesto que ella es la custodia de las pertenencias de John Lennon», dijo un portavoz del palacio.

En noviembre de 1969, el ex Beatle decidió devolver el título -recibido también por los otros tres Beatles-, por lo que envió a su chófer, Les Anthony, a que lo llevara al palacio de Buckingham. En una carta que Lennon envió a la Reina, le decía que no quería el MBE en protesta por el apoyo británico a EE.?UU. en Vietnam.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hallada la condecoración que Lennon le devolvió a la Reina de Inglaterra en un acto de rebeldía