Cien millones de euros se vendieron en ventanilla a los clientes más fieles de un despacho de Tarrasa

Efe

SOCIEDAD

07 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La administración de lotería número 23 de Terrassa, La Bona Sort, ha repartido unos cien millones de euros al vender casi todos los décimos del primer premio de la lotería del Niño, en su mayoría a clientes abonados al número 28920, premio que ha viajado en participaciones a Badalona (Barcelona). El despacho permanecía ayer cerrado, aunque su propietaria, Pilar Antequera, acudió a sus puertas provista de cava para brindar con sus afortunados clientes.

La lotera explicó que el sorteo premió a sus clientes más fieles, los que llevaban tiempo abonados al número 28920 y lo compraban semanalmente con la esperanza de que la fortuna les sonriera alguna vez.

Aunque todavía debe revisar los números, Antequera se ha mostrado convencida de que vendió en ventanilla casi todos los décimos del primer premio, por lo que podría haber repartido casi cien millones de euros de forma muy repartida y, en su mayoría, a «gente trabajadora que tiene hipoteca por pagar», ha asegurado.

La fortuna ha viajado desde esta administración a una tienda de comestibles de Badalona (Barcelona) que también pretendía premiar la fidelidad de su clientela obsequiándoles con pequeñas participaciones.

El día frío y lluvioso no ha propiciado una gran celebración a las puertas de la administración La Bona Sort de Terrassa, adonde se han acercado apenas una decena de afortunados. Eleuterio Santolalla, que ha ganado 200.000 euros gracias al único décimo que compró hace pocos días, explicó que pidió al lotero que le diera «el número del gordo» y que le advirtió: «Como no lo sea, pensaré que me has engañado». Pocos afortunados tenían claro a qué van a destinar el premio, pero ante los periodistas han asegurado que lo primero será correrse «una buena fiesta», como han explicado dos jóvenes agraciados con el Niño.