Un multimillonario que hizo fortuna con los videojuegos será el próximo turista espacial


Richard Garriott, un aficionado a los deportes de aventura que hizo fortuna con los videojuegos, se convertirá mañana en el primer descendiente de astronauta norteamericano que participa, como turista, en un vuelo espacial. «Hace décadas que trabajo para eso», declaró el hijo de Owen Garriott, quien en 1973 pasó dos meses a bordo del Skylab, la primera estación espacial operacional de la historia. Garriott, de 47 años, despegará a bordo del cohete ruso Soyuz desde el cosmódromo de Baikonur. Estará acompañado por dos astronautas: el ruso Yuri Lonchakov y el norteamericano Michael Fincke. Después de nueve meses de pruebas y entrenamiento en la Ciudad de las Estrellas, cerca de Moscú, dijo sentirse «muy bien, sereno y preparado».

Garriott nació en Cambridge (Inglaterra) y se crió en Houston (EE.?UU.). Apodado lord british por sus camaradas de clase por su acento, programó numerosos juegos y los distribuyó entre sus compañeros para que los ensayasen. A principios de los ochenta desarrolló los primeros ejemplares de la serie Ultima, destinados a las computadoras Apple. Luego fundó su propia empresa, Origin System, la vendió, creó otra y con los años se enriqueció hasta convertirse en multimillonario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un multimillonario que hizo fortuna con los videojuegos será el próximo turista espacial