Una protectora de animales protesta contra Armani

Efe

SOCIEDAD

La organización PETA denuncia el uso de pieles en la última colección del diseñador italiano

06 oct 2008 . Actualizado a las 19:11 h.

El vicepresidente de la organización de protección de animales PETA, Dan Mathews, anunció hoy que mañana protestarán públicamente ante las tiendas del diseñador italiano Giorgio Armani en Milán (norte de Italia) por haber utilizado prendas con pieles de animales en su última colección.

Mathews, que se encontraba en Roma para la presentación de su autobiografía «Committed», afirmó que Armani «no ha cumplido su palabra», ya que había asegurado que no usaría nunca más pieles en sus colecciones.

La colección de Armani para otoño-invierno presenta «chaquetas y faldas decoradas con pieles de conejo y zorro e incluso trajes de nieve para niños forrados con piel de animales», lamentó el vicepresidente de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA).

Para protestar contra este cambio de idea, los activistas de PETA se reunirán mañana ante la tienda Emporio Armani, la firma de moda joven de la casa, con carteles en los que se ve al diseñador vestido como el muñeco Pinocho.

También en Milán, el colectivo de defensa de los animales presentará un documental presentado por la actriz Gillian Anderson, conocida por su papel en la serie de televisión X Files (Expediente X), sobre los criaderos de conejos en Francia y China, «donde Armani se provee de las pieles».

«Para satisfacer el capricho del lujo se está condenando a un enorme número de conejos a una vida de sufrimientos y a una muerte violenta en China, donde no existen normas para la protección de animales», denunció Mathews.

PETA también ha comenzado a solicitar a las estrellas del cine y a las modelos que visten Armani y que acuden a sus desfiles, como Kristin Chenoweth, Glenn Close, Heidi Klum, Tom Cruise y Katie Holmes, que utilicen su influencia para hacer cambiar de idea al «rey» de la moda italiana.